BESTIAS SALVAJES.

El Superior.com y Angélica Mata presentan BESTIAS SALVAJES. Mis fieles lectores bienvenidos una vez más a su entretenida serie de Historias Reales quien se distingue por la gran variedad de relatos que Narran el éxito la comedia y la tragedia que siempre están a la orden del día. Hoy compartiré con ustedes la triste vida que le fue asignada a Estela Rodríguez una humilde mujer que no tuvo la opción de escoger su propio camino., por el hecho de haber nacido en una montaña situada en el norte de Guatemala Centro América.
Antes de iniciar tan triste relato les comunico: estoy disponible para escuchar Historias impactantes de mujeres maltratadas. En mi gran obsesión por iniciar una fundación para recaudar fondos exclusivamente para mujeres que continúan siendo masacradas solo por no tener un techo propio, o un familiar que les dé una mano y terminar con semejante sufrimiento que las deja marcadas para siempre física y mentalmente., he decidido lanzar mi próximo libro con un mínimo de doscientas páginas plasmando las peores tragedias de abuso. Las interesadas pueden enviar un resumen narrando lo más impactante o si prefieren., su historia completa de abuso a mi dirección electronica:angelicamata2000@hotmail.com

Año de 1980, cuando me encontraba disfrutando de mis quince floridas primaveras, por azares del destino terminé radicando temporalmente en la antes mencionada montaña donde solo existían seis chozas muy humildes., son casas hechas de palos muy delgados y paja. Fue entonces cuando presencié varias Historias espeluznantes e inolvidables, todas trataban de violencia domestica, una de ellas pertenece a Estela Rodríguez quien tuvo la desgracia de nacer y crecer en un barrio tan pequeño donde nadie se casaba por amor debido al límite de personas. Los habitantes de dicho barrio tenían un reglamento., pues en cuanto sus hijos cumplían quince años fijaban la fecha de la boda sin importar si ellos estaban de acuerdo o no.

En mi opinión todo se debía a la ignorancia que invadía al pequeño barrio donde todos eran carentes de conocimiento, nadie asistía a la escuela debido a que el único maestro de educación primaria era el primero en robar la virginidad de las niñas, lo cual les traía graves consecuencias en el futuro, pues al contraer matrimonio con hombres machistas, e ignorantes comenzaba su calvario.

En vez de tener una luna de miel., era de hiel, pues dichos machos machistas al descubrir que su esposa no era virgen la desnudaban y la arrastraban por todo el barrio, posteriormente les daban tres palizas por día. Era de terror ver como aquellos ignorantes golpeaban a sus esposas antes de partir al trabajo, en la tarde cuando retornaban y en la noche antes de dormir., culpándolas de tener que acudir mínimo tres veces por semana al pueblo más cercano para solicitar los servicios de una prostituta.
Para estas pobres victimas del machismo quienes sufrían triple abuso era muy humillante ver a sus conyugues preparándose higiénicamente y vistiendo sus mejores galas para viajar al prostíbulo más cercano. Cuando digo que su sufrimiento era triple es porque seguido del abuso físico venia la humillación de saber a sus esposos en brazos de mujeres de la vida fácil y para finalizar dicha tortura les dejaban muy claro que solo las usarían para embarazarlas y que debían traer al mundo todos los hijos que Dios desease enviarles. Imaginen ustedes que contradicción y confusión al mismo tiempo para ellas., primero las masacran a golpes por el simple hecho de no haber llegado virgen al altar, después las humillan al sustituirlas por mujeres promiscuas y para rematar las violan solo para embarazarlas.
Fui testigo de un caso que me llenó de impotencia al no poder hacer nada cuando un hombre, no, perdónenme pero a eso no se le puede llamar hombre sino únicamente bestia salvaje., obligó a su mujer a dar a luz a fuerza de golpes sin la ayuda de un doctor o mínimo una enfermera, solo estuvo presente la bruja del barrio que de partos nada sabía. Pero eso no fue lo peor, los próximos quince días la bestia salvaje viajó al prostíbulo acostumbrado para saciar sus instintos y sin dejar transcurrir ni un día más tomó a su mujer acostándola boca arriba y doblándole sus brazos hacia la parte trasera de su cintura le izo sexo, sin importarle lo adolorida que ella estaba por recién haber dado a luz. Pero aún hay mas., cuando la bestia se agotó y no se sentía capaz de continuar abuzándola sexualmente, tomo un plátano y con él continuó su macabra sesión. Créanme, solo Dios puede perdonar esta clase de bestias.
Fue esta una de las tantas veces que mi alma sangró al no poder prestarle la ayuda necesaria a tanta víctima de abuso. Pero solo yo sé la cruz tan pesada que cargaba en ese momento, aparte de ser una joven de solo quince años de edad. Fue y aún sigue siendo muy doloroso para mí recordar las imágenes de aquellas mujeres pidiendo ayuda a gritos y no hay una mano amiga que las libre de las garras de semejantes animales.
Unas ya fallecieron pero el pequeño barrio fue creciendo en su número de habitantes y con él, la ola de abuso debido a que los que vienen naciendo siguen haciendo lo que a sus antepasados vieron hacer. No tengo ninguna duda que toda esta clase de abuso deja cicatrices imborrables en el alma de cada una de estas mujeres, pero existe algo más doloroso aún., escuchar a sus ignorantes padres diciéndoles: ni modo hijita, resista, para eso es su marido, ustedes las mujeres para eso nacieron, únicamente para servir y obedecer a su hombre en todo lo necesario, sin contrariarlo en nada para que no las arroje a la calle en donde nadie hará aprecio de ustedes por ser mujeres de segunda clase.
Estos hombres machistas solo repetían lo que escuchaban decir al pastor del barrio: mujeres estan sujetas a sus maridos, recuerden que el hombre es la cabeza y ustedes fueron hechas de una Costilla, por lo tanto es el hombre quien gobierna y las mujeres solo obedecen.
Recuerdo como si hubiese ocurrido ayer cuando vi al pastor machista que aparte de estar en contra de la mujer les exigía pagar sus diezmos con gallinas y huevos a las que no tenían dinero en efectivo, esto a mí me produjo vomito, obviamente que esta clase de charlatán sabía lo que le convenía., pues estaba en un barrio de machistas y con ellos obtenía mas. Sí, porque en el pueblo vecino conocí otro que estaba siempre a favor de las mujeres, porque le encantaba comer sabroso y las mujeres se turnaban asignándole un día para comer en casa de cada una de ellas. Este corrió con muy Buena suerte, pues en ese pueblo los hombres le permitían entrar a su casa a evangelizar a sus esposas, ellos estaban muy satisfechos con la conducta de ellas y comentaban que todo se lo debían al pastor.
Debo agregar que no estoy generalizando, estoy segura que existen grandes ministros predicando y practicando el santo evangelio, repartiendo amor a nuestros semejantes tal como nuestro padre Dios lo ordenó, yo tengo la fortuna de tener un amigo pastor del cual vivo muy orgullosa, al ver como se le va la vida en ayudar al necesitado. Yo por mi parte no deseo irme de este mundo sin haber colaborado en disminuir el cruel sufrimiento de mujeres maltratadas. No logré ayudar a Estela Rodríguez y eso me entristece hasta la fecha, es por esta razón he decidido dar a conocer su Historia para tomar conciencia de la emergencia que existe en el mundo entero por auxiliar a tanta víctima de violencia domestica. Si está en los planes de nuestro padre Dios pienso viajar a la montaña de Estela Rodríguez para saber que fue de su vida, tengo el presentimiento que aún vive.
Si esta narración les conmovió, esperen mis próximas ediciones en las cuales presentaré una serie de relatos que les hará poner más atención a sus seres queridos y quizá prevenir algo muy lamentable. Un cordial y muy sincero saludo para todos y para su sagrada familia, los dejo en la grata compañía del espíritu santo y nunca olviden: a este planeta Dios nos envió para servir lo cual es más satisfactorio que cuando nos sirven. Como siempre les recuerdo., sus comentarios son bienvenidos aquí en: www.elsuperior.com o en mi correo personal, angelicamata2000@hotmail.com

 


PAGINA PRINCIPAL